San Pedro De Macorís: la sultana del este
La Sultana del Este es vista como la ciudad donde todo comenzó, desde su establecimiento ha sido una de las zonas que mas ha aportado al país en diversas clasificaciones. Fue en San Pedro De Macorís donde se jugo el beisbol sin precedentes para la Republica Dominicana, de esta ocasión surgió la energía para este juego en la ciudad. Fuimos los primeros en tener postes de luz, también los primeros en tener una carretera asfaltada de comunicaciones, fuimos los primeros en tener un grupo local de bomberos y un circuito para carreras de caballos.
Este limite tiene estilos compositivos únicos, por ejemplo, la Catedral de San Pedro Apóstol, que fue trabajada en 1903, en vista como un patrimonio, una joya del diseño y la abundancia social de la región. No obstante, hay otras estructuras excepcionalmente llamativas, por ejemplo, el estilo victoriano de los siglos XIX y XX, sus planos dependían de desarrollos en madera, sin embargo, tristemente para el tiempo que han tenido, la mayoría se han ido a pique.
Una ilustración eminente de este estilo es el Edificio Morey, la primera obra de tres pisos en la nación, trabajada en 1915. San Pedro De Macorís es u lugar conocido por los escritores y e apoyo al beisbol dominicano, pero también es un objetivo excepcionalmente diferente, con muchos puntos de interés vacacional, como el que se acompaña: El Malecón, siendo este el punto fundamental de diversión en la ciudad, donde es estándar ir a compartir, inhalar aire natural, ejercitarse o mas todo golpear hasta la fiesta o simplemente sentarse y tomar una cerveza mientras se presta atención a las olas y el viento fresco del océano.
Asimismo, cuenta con un gimnasio en la selva para que los mas pequeños puedan igualmente divertirse al aire libre, una realidad significativa para los curiosos, el lado oeste del Malecón es para aquellos individuos que gusten de las reuniones y discotecas y el lado este para aquellos individuos que son amantes de un clima mas tranquilo, la Cueva de las Maravillas, un hito característico que cuenta con todas las administraciones y el marco para dar u ofrecer una experiencia total y seductora a cada uno de sus huéspedes, el Parque Juan Pablo Duarte situado en el núcleo del notable foco de la ciudad, propietario de arboles centenarios, por ejemplo, el área recreativa esta situada en el núcleo del memorable foco de la ciudad, con arboles centenarios como el cedro y algunas palmeras, donde los individuos pueden reproducirse e invertir una agradable energía con la familia, Parque Padres de la Patria, es uno de los lugares mas tranquilos y visitados por las familias, también esta el Parque de Los Enamorados, es un lugar de corazón que tiene tal vez la mejor perspectiva de la ciudad, igualmente podemos rastrear la Laguna Mallen y el Refugio de Vida Silvestre Rio Soco, ideal para contemplar y tener un maravilloso contacto con la naturaleza. Otros puntos de interés son: La Fuente de Oro, el Rio Cumayasa, el Centro Histórico de San Pedro De Macorís, el Metro Country Club, Guavaberry, el lado del mar de los Guayacanes, el lado del mar Caribe y el lado del mar de Boca del Soco.
Comentarios