Experiencia del usuario, ¿sabes que es ?


Algunos consejos para mejorar la experiencia del usuario seria, empezar por lo principal que toda las personas deberían saber es que la sencillez vende, la franqueza vende, lo básico vende, es decir, cuanto mas claros sean los datos mejor será la posibilidad de que seamos capaces básicamente de resumir un pasaje a tres palabras, ya que desde que compartimos con la primera regla de la web y que los usuarios encuentren lo que están buscando sin tener que perder tiempo escribiendo frases incensarías para llegar a su objetivo, en pocas palabras un ambiente que facilite acceso a aquello que el usuario esta buscando.

Además, casi nunca cuando las personas generalmente entrar a una pagina y empiezan a buscar los datos, asociamos una palabra a aquello que estamos buscando, y estamos buscando en la remota posibilidad de que uno lo vea como la palabra que se busca, por tanto no hay ninguna diferencia con relación a los datos que uno esta buscando. Entonces en ese punto, considerando esos pensamientos y la velocidad de la innovación ahora todo eso será mucho mas modesto para la pagina web, los teléfonos móviles, entonces los creadores entran también.

 La experiencia del usuario es simple y llanamente un amplio universo, y esta compuesto de diferentes pilares como son atractivo visual, utilidad, credibilidad entre otros.

Yo diría que el atractivo visual seria uno de los puntos elementales ya que esta es la primera impresión que el usuario nota, por tal razón es importante llamar su atención con un buen diseño, es decir, una excelente presentación visual. Dependiendo de que trate tu pagina web, es imprescindible contar con diseño sencillo, diferente para que este atrape al usuario por un buen tiempo en la pagina.

A parte de llamar la atención con el diseño visual, esta debe ser funcional, o sea que tengan plantillas, manuales técnicos, etc., es decir, cosas que sean dinámicas.

Por otro lado tenemos la accesibilidad, o sea, que el usuario pueda acceder a la misma en cualquier dispositivo, y por consiguiente que el diseño que tenga sea lo mas compartible tomando las características de cada dispositivo, lo cual garantizara una mejor experiencia al usuario.

Otro punto importante es el contenido de la pagina, este debe ser verídico dependiendo de la información que este buscando al usuario, porque entran a un sitio web que solamente te engaña con contenido falso arruina por completo tu experiencia en esa pagina, es decir, que tu pagina web  cumpla con los objetivos de aquello que esta ofreciendo.

Que el diseño sea bastante fácil de utilizar, porque imagínense una pagina web tenga muchísimas funcionalidades complejas el usuario no entenderá y no podrá sacarle la información que esta buscando.

Tampoco debemos olvidar que la pagina web debe poseer una velocidad de carga, o sea que si hacer clic en un post este no demore mucho para acceder.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pastel borracho dominicano

La ciencia del ventilador

Números en ingles del 300 al 400