Contracción muscular: así funciona



En primer, necesitamos comprender que nosotros estamos compuestos de muchas músculos, los cuales están en constante desarrollo, también hay diferentes tipos de desarrollo que quizás no hayas contemplado. 

Los músculos del esqueleto permiten el desarrollo deliberado, como son el agitar la mano para saludar, entrecerrar los ojos o correr. Estos se denominan esqueléticos ya que en función están conectados a nuestros huesos mediante los ligamentos. Sin embargo, nuestro cuerpo posee mucho mas desarrollo en su interior, de hecho es capaz debido al desarrollo constante de órganos y diseños, lo cual permite que se produzcan ciclos que suceden constantemente sin importarnos.

Entonces los procesos suceden constantemente sin que nosotros, en cualquier caso, lo reconozcamos, como la absorción o el curso que sigue la sangre y la difusión de la sangre. Estos ciclos son concebidos por lo que llamamos desarrollo obligatorio, por ejemplo, tus órganos digestivos, los cuales se mueven continuamente para asimilar tus suplementos y no es algo normal. Tus suplementos y no es algo que hagas delibera mente, se parece básicamente a cuando tragamos algo ya que la garganta se mueve sola llevando ese alimento al estomago. Aquellos músculos que permiten el desarrollo obligatorio y que estructuran las paredes de órganos y diseños como la garganta, por otro lado el estomago, las vias digestivas, el útero o las venas se llaman músculos lisos.

Ahora el desarrollo voluntario  =  esquelético y obligatorio = liso, ya que existe un tercer tipo de musculo, o sea el musculo liso, un tercer tipo de musculo, igualmente de desarrollo obligatorio, que por su construcción se denomina una tercera reunión: el musculo esquelético, este delega una tercera reunión: el musculo cardiovascular miocardio, el cual permite la constricción del corazon. Pero esta es la pregunta que ha muchos los va a dejar inquietos, como funciona el componente que permite a los músculos contraerse y que tiene que ver con ello?  y que tiene que ver la actina con ello?  Aunque la compresión de los distintos músculos comparte algunas cualidades.

Cada musculo esta compuesto por fascículos que contienen en su interior muchos filamentos musculares. Los filamentos musculares son las células de los músculos, estos son muy parecidos a las células que estructuran el hígado, los queratinocitos que estructuran la piel, y las neuronas que estructuran el cerebro. Dentro de cada fibra muscular, existen una gran cantidad de miofibrillas, y cada miofibrilla esta separada en pequeñas zonas aptas para obtener los supuestos sarcómeros. Cada sarcómero esta formado por fibras proteicas que al deslizarse unas sobre otras permiten la compresión de la fibra muscular. Existen dos tipos de fibras, las que están formadas por una proteína llamada miosina y otras que están enmarcadas por una proteína llamada actina. Muchos se preguntaran como se produce este desprendimiento entre estas fibras? Bueno la construcción de los filamentos se producen gracias a la asociación de la miosina con la actina. Entonces la miosina se une a la actina y la arrastra, haciendo que las fibras se deslicen unas sobre las otras, por otro lado el sarcómero se abrevia y los filamentos se contraen. Además, que es lo que pone en marcha un musculo para que este se mueva?  En definitiva, nuestro llamado sistema sensorial. 

La mayoría de los filamentos musculares están inervados por una neurona, la cual promulgara su retracción a través de la motivación nerviosa, esta relación que existe entre la neurona y el musculo se conoce como la intersección neuromuscular, suponiendo que la ciencia utilice nombres razonables. Aunque sea fuerte, la motivación nerviosa no es suficiente ya que se necesitan mas átomos para que se produzca la retirada y también se produzca el repliegue.

Uno de ellos es muy posiblemente el átomo atp. Este es una partícula entregada por una mitocondria que contiene una tonelada de energía en sus enlaces sintéticos, de modo que cuando la célula rompa estos enlaces, obtenga la energía que necesita para realizar sus capacidades celulares. Este es esencialmente la motivación detrás de por que realmente nosotros queremos comer, no tan solo por los nutrientes, minerales y diferentes sustancias esperadas para vivir, pero cuando comemos, aquellos suplementos que contenemos en nuestros alimentos y otras sustancias son importantes para vivir, también estos suplementos contenidos en la alimentos se separan en partículas cada vez mas pequeñas para los alimentos, los cuales se separan en átomos cada vez mas pequeños para crear una gran cantidad de atp a largo plazo. 

Las células que utilizan una gran cantidad de atp de forma inequívoca, porque estas necesitan mas energía, son aquellas que estructuran nuestros músculos. Este es el motivo por el que cuando terminamos de realizar cualquier actividad física nos da hambre y por tanto tenemos que comer ya que el cuerpo necesita recargar el atp, en vista que nuestro cuerpo necesita renovar el atp que nuestro cuerpo ha consumido. Bien regresando a nuestros filamentos musculares, como participan el atp en la construcción de los filamentos? En definitiva el apt mantiene la miosina contenida, es decir, la mantiene en su sitio. En el momento en que la partícula de atp se separa, la miosina va perdiendo aquella contención y queda libre para de esta manera unirse a la actina y desalojarla. 

Asumiendo que la actina y miosina, sus primos mas memorables son la troponina y la llamada tropomiosina, estas se llenan de la siguiente manera: la tropomiosina es una proteína estirada, que posee la capacidad de ocultar las marcas que produce la actina donde se une la miosina. La troponina posee otra capacidad, desalojar o no a la tropomiosina como corresponde, se trata básicamente de un movimiento en que los artistas entran en una progresión constante: cuando se produce el impulso nervioso este pasa por la neurona y llega a la intersección neuromuscular con el fin de promulgar la fibra muscular, luego se produce una inundación de calcio en la células, las cuales se unen a la troponina, esto hace que esta se aleje de la tropomiosina y ocasiona la liberación de partículas de calcio. La miosina puede atarse a la actina, tirando de ella para que el sarcómero se abrevie, y de esta forma los filamentos musculares de nuestros músculos se contraigan, entonces así se puede ver todo este frenesí que existe detrás de actividades tan sencillas como es sonreír, entrecerrar los ojos o moverlos. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pastel borracho dominicano

La ciencia del ventilador

Números en ingles del 300 al 400