Creatina: uno de los suplementos mas populares



 La creatina es uno de los mas conocidos y mas concentrado en los suplementos en los deportes ya que este se desarrolla aun mas en la ejecución de los deportes. La creatina es una molécula la cual se encuentra naturalmente en el cuerpo y se produce en el hígado a partir de aminoácidos. Almacenándose en el musculo y se utiliza como fuente de energía durante cualquier ejercicio físico intenso. Esta se puede obtener a través de la dieta o suplementos alimenticios. 

Como ustedes sabrán la creatina se ha utilizado durante décadas como un suplemento deportivo con el fin de mejorar el rendimiento físico y la masa muscular. Además se ha demostrado que puede aumentar la fuerza y la resistencia durante un entrenamiento intenso y también puede aumentar la masa muscular magra. Un punto a notar es que se han realizado investigaciones para tratar enfermedades neurológicas y que puedan mejorar el rendimiento cognitivo. 

Es importante tener esto presente acerca de la creatina que esta es segura si esta se toma en dosis adecuadas, pero un uso descontrolado puede causarte efectos secundarios en algunas personas, puedes aumentar de peso, hinchazón y problemas gastrointestinales, entre otros, por tal razón si vas a utilizar creatina o cualquier otro suplemento es importante que hables con tu medico o con un profesional de la salud.

Ahora vamos a ir al siglo XVIII donde la creatina fue encontrada por expertos científicos franceses y el interés por esta comenzó cuando ellos entendieron que las criaturas de cosecha propia frente a las criaturas salvajes tenían contrastes específicos, lo cual se notaba específicamente cuando se trataba de correr ya que las criaturas salvajes eran muchos mas rápidas. En el instante que comenzó el examen, ellos comprendieron que los zorros salvajes tenían varias veces mas convergencia de creatina en sus músculos y presumieron que su recolección en el cuerpo esta conectada con el trabajo muscular, desde ese punto, la investigación siguió expandiéndose tanto que la creatina es uno de los suplementos mas concentrados y además de los mas vendidos. 

Sin embargo, la suplementación es fundamental, explícitamente la creatina se produce a partir de tres aminoácidos que son arginina, glicina y metionina que funcionan, una vez entregados se envía a través de la sangre y va a las células  musculares y células nerviosas y tiene como objetivo principal dar energía rápida , es la principal sustancia que nuestro cuerpo puede utilizar como energía, es la llamada atp adenosina trifosfato después de todos los alimentos que comemos nos da energía, pero cuando comemos estas fuentes de alimentos se corrompe en partículas menos complejas y pasa por todo el procesamiento hasta que estas llegan a sus células separadas y lo que va a hacer finalmente. 

Fundamentalmente cuando aludimos a la atp implica que es una partícula de adenosina unida a 3 fosfatos, esa es la razón por la que se llama trifosfato de adenosina a a luz del hecho de que son 3, cuando nuestro cuerpo requiere energía, necesita atp y este atp puede surgir de tres cursos distintos, aclaración para un movimiento poco solicitante como sentarse, caminar a una velocidad lenta o simplemente hablar, mientras que al mismo tiempo hablando o escuchando, posteriormente requerimos energía, sin embargo, como la acción es baja nuestro cuerpo es astuto y utiliza vías metabólicas muy productivas, las cuales son grasas insaturadas y la glucosa por lo que va a utilizar estas dos fuentes de energía principalmente.

De todos modos, necesita la presencia de oxigeno y para que esta oxidación sea requerida, también necesita tiempo, pero como el trabajo activo no es extremadamente agotador, tiene suficiente oportunidad para mezclarlo, así que, considerando todas las cosas, estamos involucrando a la glucosa o a la grasa como fuente de energía, cuando el trabajo real comienza a expandirse, la demanda de energía es mayor, entonces el cuerpo es igualmente astuto y comienza a utilizar otros cursos metabólicos como el glo político y este obtiene la energía de la glucosa, es decir, obtiene el atp, sin embargo viene fundamentalmente de la glucosa a la luz del hecho de que para comprender el atp es significativamente mas productivo asumiendo que es de la glucosa típicamente cuando un individuo se esta preparando en un centro de recreo, el principal manantial de energía es la glucosa que viene predominantemente de los carbohidratos y esta obteniendo atp de esta fuente por fin cuando la solicitud de energía esta en el mayor nivel y tenemos que correr a mayor velocidad o levantar una carga excepcionalmente pesada vamos a utilizar otra vía metabólica, la cual es el marco de fosfenos y en esto nos centramos de aquí en adelante sobre la base de que esto nos interesa para este punto en particular. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pastel borracho dominicano

La ciencia del ventilador

Números en ingles del 300 al 400