El bazo: un organo olvidado



Este órgano es quizás el mas minimizados que existen, esto se debe a que es mas conocido por cuando se estropea o le pasa algo o sino porque logra algo beneficioso. Por ejemplo, como podrás notar el baso es ese órgano que en muchos casos se revienta en las colisiones de los automóviles, y por tanto provoca un drenaje que puede ser mortal, y el bazo suele ponerse en función cuando tienes una contaminación como es la mononucleosis. 

Bueno en el caso de que el bazo sea un órgano mas grande que nuestro cuerpo, este necesita cubrir una necesidad, es decir, debe aparecer a propósito. Evidentemente en el caso de que hasta aquí el bazo te pueda parecer un órgano un poco esencial, el pure blanco se compone, además de otras cosas, como de linfocitos, esas células del marco resistente que ayudan a salvaguardar el cuerpo contra diferentes enfermedades, diferentes sustancias desconocidas o incluso células que son de carácter maligno. Además, la papilla roja contiene un tipo de diseños singular y las venas tenían experiencia practica con relación al tamizado de la sangre del cuerpo.

Durante el crecimiento, cuando nos estamos formando en el vientre de nuestra madre, el famoso bazo ayuda a producir aquellas plaquetas rojas que darán forma a nuestra sangre. A pesar de que los hechos han confirmado que cuando somos adultos el desarrollo de estas plaquetas es algo que hace la medula ósea, entonces el bazo puede reasimilar esta capacidad en circunstancias de crisis, imagínense una circunstancia de enfermedad en la cual la medula ósea no cubre todo el interés por las plaquetas ya que como hemos dicho, el bazo se divide en el pure blanco, poseyendo una capacidad segura, y el pur rojo, poseyendo una capacidad sanguínea. 

Existen unos sinusoides que contienen una progresión de aberturas que se utilizaran para canalizar las plaquetas rojas de la sangre. Entonces las plaquetas rojas jovenes y que son adaptables pasaran por las aperturas de los sinusoides para reincorporarse al sistema circulatorio a diferencia de las plaquetas rojas mas maduras, mas grandes y distorsionadas quedaran atrapadas en estos diseños. Esos macrófagos son mas que solo gorrones de plaquetas rojas horribles. La hemoglobina, la cual es rastreada dentro de las plaquetas rojas, transportando el oxigeno a través de la sangre para llevarlo a las diferentes células de nuestro cuerpo. Cuando los macrófagos degradan las plaquetas rojas, toman el hierro que contienen y lo almacenan en el sistema circulatorio.

Además el bazo funciona como un deposito de sangre. Este almacena las plaquetas rojas, esas células que se encargan de espesar la sangre. Esto se debe a que el bazo es un deposito de sangre en la entidad orgánica, si esta por algún motivo se rompe, podría provocar una muerte peligrosa. Por tanto el bazo es el responsable de realizar aquellas funciones de resistencia y protección, y este contiene en su interior linfocitos t y b, las células insusceptibles permiten la reacción de protección particular contra cualquier microorganismo. En realidad el bazo es uno de los órganos que estructuran parte de nuestro entramado linfático, junto con el timo, la medula ósea o los núcleos linfáticos. Donde el marco linfático es una disposición de vasos, órganos y tejidos que poseen capacidades fundamentales para la vida como agotar los líquidos corporales, mover las grasas que asimilamos en el tracto digestivo o sumarse a la reacción segura de protección contra un especialista irresistible.

Los anticuerpos son aquellas partículas que están destinadas a dirigirse explícitamente al especialista irresistible y a vincularlo, ya que queda apartado para que otras células insusceptibles lo aniquilen y acaben con la contaminación. Si las células resistentes han fagocitado un microorganismo y han descubierto los antígenos en su pelicula, estos harán un viaje a los órganos, o sea el bazo para mostrar esos antígenos a los linfocitos dentro del bazo con el fin de iluminar si hay algún microorganismo en el cuerpo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pastel borracho dominicano

La ciencia del ventilador

Números en ingles del 300 al 400