El estrés: un mal que todos padecemos



El estrés se conoce como una respuesta fisiológica de la criatura en la que los diferentes sistemas de guardia se convierten posiblemente en el factor mas importante para adaptarse a una circunstancia que se ve como socavada o de solicitud ampliada. Las circunstancias perturbadoras incluyen una expansión general en la promulgación fisiológica de la criatura.

El trastorno de transformación general es un diseño de reacción vago que incluye un trabajo de la criatura para ajustarse al clima, esta tomara tres etapas que se muestran consecutivamente en el tiempo, tenemos un primer periodo de precaución, es la etapa subyacente donde se ve la mejora desagradable y lo que hace es que pone en marcha una señal en nuestro cerebro y una promulgación fisiológica , el sistema sensorial reflexivo se inicia, la adrenalina se entrega, el pulso y la tensión circulatoria aumentan. 

La respiración se acelera, la sangre se dirige a los órganos internos y se acumula fundamentalmente en los músculos del esqueleto, los órganos sudoríparos se activan y el sistema gastrointestinal disminuye su movimiento. Lo que realmente pasa es que una respuesta de precaución prepara al cuerpo lo suficiente como para responder a la guardia de asalto o huida, asumiendo que el trabajo realizado por el cuerpo para ajustarse es legitimo, terminara con el arreglo general de la variación, en el caso de que esto no ocurra, y a la luz del hecho de que no se puede mantener durante un tiempo, ese trabajo pasa a la siguiente etapa, esta etapa ocurre cuando la etapa de precaución no ha sido adecuada para determinar lo que esta sucediendo y la entidad orgánica sigue manteniendo un grado elevado de excitación fisiológica en esta etapa o a partir de ahora se alcanza el equilibrio homeostático y en el caso de que se llegue a el, el ciclo se cierra yendo en contra de la norma en el caso de que no se llegue a el , se pasara a la ultima etapa y el termino de esta etapa dependerá del limite versátil de la criatura a esa situación en el caso de que se pueda ajustar la etapa de obstrucción se mantendrá durante bastante tiempo.

Pon fin tenemos el periodo de fatiga cuando la presión se alarga y la forma de vida no puede seguir su movimiento en su promulgación y pierde su equilibrio por debajo de los niveles habituales y es en ese momento cuando surgen las enfermedades relacionadas con la presión y conocidas como líos psicofisiológicos. 

La etapa principal suele ir acompañada de sentimientos positivos y sombríos, mientras que la segunda y la tercera etapa son solo sentimientos pesimistas. El estrés, en general, cuando se enfrenta a circunstancias nuevas o inéditas, la entidad orgánica experimentara esta expansión general en la actuación fisiológica y esta promulgación, contingente a la etapa en cuestión, será responsable de la iniciación de varios componentes neuroendocrinos y endocrinos normales.

Fundamentalmente se conocen tres toma hawks fisiológicos en función de la duración y la potencia de la circunstancia desencadenante. En la circunstancia de estrés son únicos pero se corresponderán entre si de manera directa expresaremos que al principio el cerebro lo que hace es transmitir un mensaje a través de los nervios motores a los músculos de brazos y piernas, el marco esquelético preparándose para un desarrollo inesperado y rápido, desde la mente envía una solicitud a través del sistema sensorial reflexivo, a los órganos cruciales expandiendo el pulso o la respiración, la tensión circulatoria, los niveles de glucosa, además envía otra solicitud a los órganos suprarrenales responsables de la gestión de la descarga de adrenalina en el sistema circulatorio como un energizante general eficaz y al centro nervioso que usted recordara es el punto focal de los sentimientos, el cual es el responsable de la emisión en el sistema circulatorio de los productos químicos que ofrecen una seguridad de acción lenta contra el estrés, pero además construye la plaqueta blanca , incluyen en la sangre e influir en algunas reacciones seguras e hipersensibles. 

En conclusión, para nosotros manejar el estrés, lo mejor seria identificar sus causas y por ende aprender técnicas de manejo del estrés, ya sea con la meditación, el ejercicio físico y también la respiración profunda. Sobre todo es importante hacer tiempo para actividades que nos relajen y nos den placer, lo cual seria pasar tiempo de calidad con la familia, leer un libro, escuchar tu música favorita o practicar tu hobby. En el caso de que el estrés sea intenso o se prolongue, seria primordial buscar ayuda profesional, o sea un terapeuta o psicólogo que te pueda ayudar a buscar posibles soluciones para manejar el estrés y también trabajar en cualquier problema subyacente que pueda estar contribuyendo al estrés. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pastel borracho dominicano

La ciencia del ventilador

Números en ingles del 300 al 400