La resolución: ¿sabes que es ?



 La resolución se puede definir como la relación entre la cantidad de pixeles que tiene una imagen y el tamaño del lugar donde la estamos mirando, es decir, si estamos mirando una imagen impresa pues será el tamaño de la imagen misma o si estamos mirando la imagen en una pantalla pues será el tamaño de esta pantalla, por tanto tenemos que saber que es un pixel, los pixeles son unos rectángulos cuadrados que, los cuales adoptan un solo color y cuando nos alejamos de la imagen, es decir, la vemos 100%, podemos ver que estos pixeles estaban formando la imagen pero que al ser tanto se aceptan pequeños, pues no los podamos diferenciar a simple vista o bueno normalmente no se pueden diferenciar a simple vista sabiendo ya que es un pixel. 

En definitiva, la resolución es una imagen que tiene una cantidad de pixeles determinados que la conforman, muchos se preguntaran que determina esa cantidad, puede determinar el sensor con lo que es la cámara con la que estamos tomando la fotografía, es decir, si nos dicen que nuestro sensor o que nuestra cámara de 20 mega pixeles, esto significa que nuestro sensor es capaz de captar 20 megapíxeles, entre el hueco de la cantidad de pixeles que posee una cámara, por ejemplo una cámara nikon d5000 tiene 24 megapíxeles y entonces que son los megapíxeles, bueno un mega pixel es un millón de pixeles, es decir, que la cámara nikon es capaz de captar 24 millones de pixeles, o sea que puede captar una imagen de 6000 pixeles de ancho por 4000.

Hay un factor que afecta la resolución es el tamaño que tiene, es decir, promover una imagen de un graphic set en una pantalla de 5 pulgadas que es una pantalla de 100 pulgadas pero por que esto es muy bueno porque si tenemos una pantalla de 5 pulgadas dividida en un millón de pixeles pues los pixeles de la pantalla de 100 pulgadas van a ser mucho mas grandes que los pixeles de la pantalla de 5 pulgadas y entre menor sea el tamaño de los pixeles, pues vamos a tener una imagen con mas resolución o mas definida y para darles un ejemplo pueden comprar un monitor que posea buena cámara, o sea una pantalla que posea muchos pixeles. 

Finalmente, debes saber que cuantos mas pixeles muestre una pantalla mucho mejor será la resolución de la pantalla. Esto quiere decir que una mayor densidad de pixeles  esto va a significar que se mostraran muchos mas detalles que en un mismo video. Por ende cuando busques un video antiguo vas a comprobar con tus propios ojos que el video mas antiguo se vera mas borroso con relación a los videos de la actualidad, es decir, poseen mejor resolución. Mientras mas grande sea la resolución máxima de cualquier pantalla, por tanto el hardware necesitara mas poder para correr los videos a esas resoluciones. Por lo general una pantalla que posea 4k o 8k mostrara detalles increíbles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pastel borracho dominicano

La ciencia del ventilador

Números en ingles del 300 al 400