¿Por qué unos roncamos y otros no y como dejar de hacerlo?


 Roncar es un problema mucho mas común de lo parece y puede resultar muy molesto si se produce con cierta regularidad y con gran sonoridad los que tienen el sueño ligero y duermen con una persona que ronca, saben lo difícil que es dormir en esas condiciones.

De hecho se estima que la pareja de un roncador pierde de media a 5 horas de sueño a la semana, por que roncamos y como dejar de roncar? Aproximadamente un 45% de las personas en edad adulta ronca de manera ocasional y un 25% lo hace de manera habitual, este tipo de sonidos que suceden cuando existen una obstrucción del aire en los paisajes ubicados detrás de la boca y la nariz, esto hace que el velo del paladar y la úvula choquen entre si y vibren al respirar produciendo los molestos sonidos de los ronquidos.

Es un problema mucho mas común en personas obesas y con sobrepeso y que se va agravando con el paso del tiempo, esto se debe a que el exceso de peso da lugar a un volumen de tejido excesivo en la zona del cuello que presiona las vías respiratorios y que a su vez genera sonido cuando el aire pasa por ellas otra causa frecuente de los ronquidos habituales es la apnea del sueño un trastorno que hace que la persona experimenta intervalos de unos 10 segundos los que se obstruyen parcial o completamente las vías respiratorias.

Este ciclo se repite varias veces durante la noche iba acompañado de ronquidos, no obstante también hay causas que provocan ronquidos ocasionales como el alcohol las pastillas para dormir, la congestión nasal o incluso una mala posición en la cama, como dejar de roncar ? para evitar los ronquidos se recomienda evitar el sedentarismo y realizar ejercicio a diario para intentar reducir el sobrepeso pero además es importante no recurrir a los tranquilizantes antes de acostarse ni consumir alcohol antes de dormir, dormir de lateral también puede ayudarte así como cambiar mas a menudo las sabanas.

Si tu problema esta relacionado con una alegría a los ácaros estar bien hidratado también previene los ronquidos, así que no dudes en beber te, un vaso de agua antes de irte a la cama. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pastel borracho dominicano

La ciencia del ventilador

Números en ingles del 300 al 400