Proteínas asombrosas que tienes que conocer



Hablamos habitualmente de las proteínas, esos átomos trabajadores que, a pesar de ser diminutos, realizan un trabajo clave para permitir que los engranajes de nuestro cuerpo funcionen como deben. Las proteínas transportan partículas por todo el cuerpo, comunican señales empezando por una célula y pasando por la siguiente y ayudan a protegernos de especialistas irresistibles, entre otras innumerables cosas. Sea como fuerte, generalmente hablaremos de las proteínas como algo no exclusivo, como si fueran una especie de multitud de partículas generalmente iguales y que actúan de forma similar... sea como fuere, nada podría estar mas lejos de la realidad.

Hay muchísimas proteínas en nuestro cuerpo y cada una de ellas es extraordinaria en su diseño y capacidad. Sin ir mas lejos, nos damos cuenta de que nuestro adn contiene los datos para producir nada mas y nada menos que 20.000 tipos únicos de proteínas, aunque en realidad es de suponer que hay algunas mas. La mayoría de nuestras proteínas son, con mucho, oscuras, a pesar de que poco a poco estamos desentrañado el trabajo e algunas de ellas, sin embargo, todavía queda mucho por hacer. Por suerte, hay proteínas que conocemos desde hace tiempo, proteínas que trabajan con entusiasmo todo el día, todos los días para mantener todo unido. hoy los iluminare con algunas de ellas:

La principal proteína de la que tengo que hablar hoy es fundamental para prevenir una de las enfermedades mas importantes del mundo: el crecimiento maligno. Nuestras células se aíslan continuamente, constantemente, para recuperar nuestros tejidos bajo estados de armonía entre las células que pasan y las nuevas células que se abren. Que una célula se separe para dar lugar a otra célula es un ciclo extremadamente complicado y excepcionalmente fascinante, ya que le garantizo que se quedaría boquiabierto con todo lo que ocurre en una pequeña célula diminuta. Para que una célula se separe y desemboque en otra, necesita copiar todos sus elementos y después dividirse en dos. Posteriormente, además de otras cosas, la célula debe hacer un duplicado de todo su adn.

El adn es esa partícula que contiene las directrices para que la célula funcione, por lo que es inteligente pensar que cada nueva célula que se estructura necesita tener un duplicado total de esas direcciones. La cuestión es que este curso de replicación del adn, a pesar de ser tan significativo... no sale bien el 100% de las veces. Todas las formas de vida estamos indefensas ante cambios casuales en nuestro adn, ya sea por la propia digestión de la célula o por causas ecológicas sobre las que tenemos cero control. Los cambios en nuestro adn tienen un nombre que probablemente conozcas: transformaciones.

De eso trata, ya que el adn contiene los datos para que nuestras células sean capaces, suponiendo que estos datos se modifiquen, es concebible que sucedan resultados intensos tanto para esa célula como para la persona. En cualquier caso, es evidente que la célula, que es extremadamente aguda, tiene un método para evitar que esto ocurra: la proteína p53, p53 es una proteína que muchos llaman el guardián del genoma, y no sin razón: cuando nuestro teléfono se esta dividiendo y se produce una modificación en nuestro adn, por ejemplo un cambio imprevisto mientras se imita, p53 detiene la división, detiene toda la maquinaria, dando tiempo a que se remedie el error. En el caso de que se remedie el error: felicidades, el ciclo se reinicia y no ha ocurrido nada; pero en el caso de que no se pueda arreglar la metedura de pata, el p53 provoca el paso de las células para evitar que la metedura de pata se extienda y tenga resultados mas graves. Por que es esto tan significativo?

En efecto, ya que suponiendo que el p53 no actuara contra las lesiones del adn, la célula se las daría a sus hijas, que en ultima instancia recogieran danos y transformaciones que podrían impulsar una célula enferma. En este momento supongo que comprendes la razón por la que la proteína p53 ha adquirido el valioso nombre de guardián del genoma, ya que vela por la respetabilidad de nuestro adn y esta al tanto de cualquier daño que pueda parecerle evidente. De hecho, la replicación del adn no es la principal forma en la que se puede dañar el adn: recordemos que cosas como la exposición al humo del tabaco o la radiación brillante del sol también pueden dañarlo. Lo que es mas, allí p53 actúa, además, tratando de conseguir el daño fijo, y en la posibilidad de que el daño es grave hasta el punto de que no se puede arreglar, la sentencia de la célula para pasar a traer algún beneficio para la criatura. P53 es una proteína asombrosa, aunque la siguiente proteína que necesito para hablar con usted acerca de que no podía faltar en este post, ya que es tal vez de la proteína mas famosa en la web, no sobre la base de que las personas saben mucho acerca de su capacidad definitiva.

Este tipo de proteínas son las que llamamos kinesinas, y son las responsables de transportar una amplia gama de ases dentro de un teléfono, ya sean vesículas ases dentro de una célula, ya sean vesículas que contienen partículas en su interior, cromosomas e incluso átomos, sorprendentemente, orgánulos enteros, por ejemplo, mitocondrias. Para ello, las kinesinas continúan en una especie de vías rápidas que confunden a la célula los supuestos microtúbulos. Los microtúbulos son algo así como una organización de vías expresas que se conducen por toda la célula tanto para darle forma como para estructurar la célula. La célula tanto para darle forma y construcción como para transportar cosas dentro de ella. Esto es muy conocido en el caso de las neuronas.

Las neuronas son las células de nuestro sistema sensorial, y en esa capacidad, son responsables de enviar la motivación nerviosa. Además, como envían las neuronas esta motivación nerviosa, empezando por una y pasando por la siguiente? a las demás? Efectivamente, a través de unas partículas llamadas sinapsis. Se completan de la siguiente manera: una neurona entrega un tipo de sinapsis ( por ejemplo; dopamina, adrenalina o serotonina); esta se desplaza por el espacio receptores de la siguiente neurona, comunicando posteriormente la señal empezando por una neurona y luego hacia la siguiente, señal comenzando con una neurona y luego a la siguiente.

Además , que tiene que ver esto con la kinesina? En definitiva, estas sinapsis se orquestan en el cuerpo de la neurona combinadas aquí, sin embargo, para enviar la motivación del nervio, deben ser enviadas a la terminación opuesta de la neurona. Además, aquí es donde las kinesinas se convierten en un factor integral, las kinesinas utilizando las vías de los microtúbulos que corren dentro de la neurona, transportan las neuronas, transportan las vesículas apiladas en las sinapsis, como si fueran jóvenes transportadores moviendo un fardo. Así, las sinapsis llegan a su objetivo, el final de la neurona. El final de la neurona, preparadas para que, cuando aparezca el impulso eléctrico, puedan entregarse y enviar la señal a la neurona, puedan ser entregados y comunicar la señal a la siguiente neurona. 

La proteína acompáñate no necesita otra post para que le suene: es quizás una de las proteínas mas conocidas tanto por su asociación en el negocio del maquillaje como por la enorme cantidad de artículos que se venden relacionados con ella: me refiero al colágeno. Hasta este momento hemos pintado las proteínas como átomos que se mueven entre diferentes lugares, y transportan cosas, y condensan la comida y cambian es mas, digieren alimentos y cambian partículas en gran medida, sin embargo, algunas proteínas son una pieza única.

Unas pocas proteínas esencialmente hacen nuestra construcción, dando lugar a nuestra piel, nuestros huesos, ligamentos y tendones, o incluso la cubierta de nuestros órganos. Nuestro cuerpo, por muy dinámico que sea, carecería de importancia sin una construcción que le de forma y consistencia. Esa es la razón por la que necesito educarles con respecto a, posiblemente, la principal proteína subyacente que conocemos: el colágeno es una proteína extrema y sinuosa que constituye aproximadamente el 33% de las proteínas del cuerpo humano. Los átomos de colágeno se reúnen generalmente para enmarar largas y ligeras fibrillas que van como diseños de ayuda y anclan las células entre si, dando además de otras cosas, solidaridad a los ligamentos y tendones o versatilidad a la piel. De hecho, por mucho que hablemos en general de la verdad es que hay muchos tipos de colágeno que estructuran los distintos diseños de nuestro cuerpo.

Los mas abundantes son estos colágeno I: rastreado en huesos, ligamentos y órganos. Colágeno II: se encuentra principalmente en los ligamentos. Colágeno III: enmarca una red de ayuda que cubre y sostiene una parte de nuestros órganos y tejidos, como el hígado, órganos y tejidos, como el hígado, las paredes de las venas o la dermis de la piel. Colágeno VI: enmarca un trozo del grupo alentador de personas de una porción de nuestras células, manteniendo en pie. Colágeno V: se encuentra en el cabello y las unas, además de otras cosas. El colágeno podría haber parecido hasta ahora una proteína algo fundamental, una pieza aburrida, no es así? Lo pones cerca de p53 ahí salvaguarguando el genoma o de una kinesina partiendo, la pana por los microtúbulos y obviamente. Sin embargo, realmente esto esta muy lejos del mundo real: una aproximación para averiguar el significado de una proteína en nuestro cuerpo. El significado de una proteína en nuestro cuerpo es ver que ocurre en aquellas enfermedades en las que esa proteína no funciona. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pastel borracho dominicano

La ciencia del ventilador

Números en ingles del 300 al 400