¿Sabes que significa el color azul en psicología?

                                                         


El color se denomina una forma de comunicación la cual no es verbal, a su vez los colores nos rodean y están en todas partes. 

Asimismo cada color posee un significado y mayormente es asociado a estados de animo y valores.

Por lo general el color azul es elegido por la mayoría ya que este se vincula con buenas cualidades que se acreditan con el tiempo.

El color azul esta relacionado con los sentimientos como son la simpatía, la armonía, la amistad y por ultimo y no menos importante tenemos a la confianza.

La psicología del color se caracteriza por estudiar el significado de los colores y la manera en que estos influyen en nuestros sentimientos y como conducimos nuestra vida en la cotidianidad.

La psicología del color se denomina un campo de estudio el cual analiza los efectos de los colores con relación a la percepción de las emociones y conductas que toma el ser humano.

El color posee la capacidad de transmitir sensaciones y su significado es bastante amplio. Es importante tomar en cuenta que los colores pueden percibirse de manera distinta dependiendo de los valores de cada cultura.

La psicología del color se aplica en las diferencias situaciones de nuestro entorno ya sea el trabajo, la manera de como decoramos nuestra casa o en nuestra forma de vestir. El color azul es un color primario ya que este no es un producto de la mezcla de otros colores, el color azul esta vinculado a las capacidades intelectuales de las personas.

El color azul también puede expresar pureza, respecto y sabiduría, también es relacionado con la fantasía y la ilusión de lo ficticio como los sueños. El color posee varios significados según su tonalidad, aproximadamente existen alrededor de 110 tonalidades del mismo, estas son las tonalidades mas representativas:

-azul cielo o claro: esta relacionado a los estados de quietud, protección, generosidad y la tranquilidad, este favorece los estados de relajación y concentración los cuales son importantes para el estudio o la meditación.

-azul marino: este representa la fidelidad, el compromiso, además de esto se asocia con lo infinito y eterno.

-azul oscuro: se vincula con la verdad, la estabilidad y la moderación.

-azul turquesa: este representa la creatividad, es la inspiración hacia los demás y el auto-control de las emociones.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Pastel borracho dominicano

La ciencia del ventilador

Números en ingles del 300 al 400