Suiza el país mas caro del mundo


 Por todos lados hay fuentes de agua de las cuales puedes beber, el salario mínimo de suiza ronda aproximadamente los 3,900 dólares, donde mantener una familia de cuatro personas te cuesta mas de 7,000 dólares al mes y un turista básicamente puede gastar mas de 500 dólares al día.

En definitiva la población de suiza es de 8.7 millones de personas aproximadamente de los cuales poco menos del 30% son extranjeros, en suiza se hablan aproximadamente 5 idiomas oficiales dependiendo de su interpretación. 

En la mayoría de país se habla alemán, el segundo idioma mas hablado es francés, en las regiones colindantes con Italia se habla italiano y menos del 4% del país habla un idioma que se llama roman- alemán, el quinto seria el suizo-alemán, aunque muchos alemanes dicen que no lo entienden porque algunas palabras varían y también la pronunciación. 

La moneda oficial de suiza es el franco-suizo que hace muchos años, esta era una de las monedas mas caras del mundo, pero en la actualidad esta a la par con el euro y con el dólar, es decir, que un franco-suizo es básicamente 1.08 dólares, los billetes de suiza son bastante coloridos.

Un dato perturbador de suiza es que cuando vas a un cajero automático, lo mínimo que podrás sacar son 100 francos suizos, es decir, el mínimo son 100 dólares o euros,

Otro dato perturbador es que suiza posee el café mas caro del mundo, donde una taza de café te cuesta 3.65 euros, no importa en que parte de suiza estés todo es muy costoso, por ejemplo montar una scutter te cuesta 50 centavos por minutos, es decir, si duras 20 minutos al trabajo en una scutter te salen básicamente en 11 dólares, también hay una ciudad que se llama davos, esta es una ciudad muy top, por lo que si tomas un uber por 15 minutos te puede costar al menos 90 dólares, aunque este precio no va a ser así siempre sino que esto dependerá de la demanda y como esta ciudad muy cara un taxi promedio te cuesta de 30 a 40 dólares.

Algo normal de suiza es que puedes ver coches de alta gama como bmw, porsche, land rover, audi y mercedes, aunque esto no significa que no vean coches normales, obviamente se puede ver de todo pero el porcentaje de autos de alta gama es muy alto.

Suiza es un país que consume mucho alcohol, o sea cada persona toma al año un estimado de 56 litros de exquisita cerveza, 36 litros de vino y 8 litros de destilado puro ya sea ron, whisky y vodka, esto provoca aproximadamente 1,600 muertes al año a causa del alcohol ya sea por enfermedades, accidentes automovilísticos, solamente ellos importan el 2% de su vino.

También suiza ama el chocolate, se estima que cada persona come cerca de 10 kilos de chocolate al año, estos son casi 30 gramos de chocolate al día, a pesar de esto tienen un porcentaje muy bajo de obesidad.

Un dato a notar es que en suiza hay una ley que se conoce coloquialmente como la ley del domingo, como su nombre lo indica prácticamente nadie trabaja los domingos, solamente los servicios que son sumamente indispensables.

Suiza es un país donde se protegen muchos los animales, al punto tal que si tienes una mascota debes comprar dos para que una le haga compañía a la otra, en caso de que una muera, tienes que comprar o otra o también puedes rentarla.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Pastel borracho dominicano

La ciencia del ventilador

Números en ingles del 300 al 400