Argentina, el segundo país mas grande de américa del sur


 Argentina cuenta con una superficie de 2780400km2, siendo el octavo país mas grande del mundo y el segundo país mas grande de américa del sur después de brasil.

En comparación es un poco mas grande que 5 veces el tamaño de francia, tiene una población de 45.8 millones de habitantes.

El país es muy famoso y mejor conocido por su futbol, tango, vino, carnes, evita y las famosas cataratas de Iguazú, siendo estos algunos ejemplos. 

La economía argentina es la segunda mas desarrollada e importante de sudamérica, según el banco mundial su pib nominal corresponde al 27 en el mundo.

Debido a su importancia geopolítica y económica es uno de los 3 estados soberanos latinoamericanos que forman parte del denominado grupo de los 20 y a su vez integra además el grupo de los nyc o nuevos países industrializados.

Argentina es el único país latinoamericano que tiene un centro de investigación y enseñanza científica entre los 10 mejores del mundo y el país iberoamericano con mayor cantidad de premios nobel en ciencias.

Su capacidad tecnológica y científica ha permitido diseñar, producir y exportar satélites, construir reactores nucleares y ser el primer productor de software, aeronaves, entre otras cosas argentina posee una de las economías mas grande de américa latina con un pib aproximado de 630.7 mil millones de dólares con muchos recursos naturales en energía y agricultura, esta cuenta con importantes reservas de gas y litio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pastel borracho dominicano

La ciencia del ventilador

Números en ingles del 300 al 400