La ciencia del aplauso


 Aplaudir es sencillo, pero algunas vez te has preguntado de donde viene ese ruido? ( o sea el ruido que hacemos cuando aplaudimos). 

Primeros tenemos que tomar en cuenta que nosotros vivimos dentro de una piscina gaseosa a la que llamamos atmosfera y todo el tiempo, aunque no las veamos, estamos rodeados de un montón de partículas de aire.

De modo que nuestras manos comienzan a hacer el viaje para juntarse y de esa forma aplaudir, el aire va saliendo del espacio que hay entre nuestras manos. Cuanto mas cerca, mas rápido se mueve el aire con el objetivo del salir del camino y es hasta el ultimo momento que el poco aire que queda se mueve mas rápido que un mach 1.

Así es, por un pequeño instante producimos un boom sónico, luego entonces esta onda de presión se propaga a través del aire e impacta a nuestro oído. Nuestro tímpano vibra y transfiere esta vibración a un liquido que a su vez las convierte en señales eléctricas que viajan hasta nuestro cerebro, donde nuestro cerebro es quien hasta entonces las interpreta como sonido

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pastel borracho dominicano

La ciencia del ventilador

Números en ingles del 300 al 400