3 Mitos acerca de la hidratación de la piel



 Primero: Muchos afirman que una piel deshidratada es lo mismo que una piel seca. Cosa que no es así ya que  la piel seca es un tipo de piel que suele dar sensación de tirantez en el cuerpo y la cara. O sea  es una condición permanente que se debe a la falta de lípidos en la piel. 

Por otra manera, una piel deshidratada una condición reversible y temporal que es ocasionada por la falta de agua  y puede afectar a cualquier tipo de piel, no solo a piel seca. 

Segundo: Si tienes la piel grasa, no necesitas crema hidratante. Las pieles grasas producen mas sebo del normal y lo cual le da un aspecto brillante y grasiento que nos hace pensar que no necesitamos hidratación. Pero como hemos visto, todas las pieles pueden deshidratarse, con lo que una piel grasa no significa tenerla mas o menos hidratada. 

Tercero: Si tienes acné, no uses crema hidratante porque te saldrán granos. En el caso acné se pierde la "función barrera" de la piel, que es la que nos ayuda a aislarnos del medio, por ejemplo, esta impide  que perdamos agua.  En el acné, esta función barrera se altera y por tanto da lugar a deshidratación. Por tal razón es de vital importancia utilizar productos que restauren la función barrera de la piel para que mantenga su hidratación natural. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pastel borracho dominicano

La ciencia del ventilador

Números en ingles del 300 al 400