Amor propio, ¿qué es y como desarrollarlo?


 

Este post es acerca de un termino que muchos sabemos pero no todos lo practicamos, donde muchas personas no conocen el significado del mismo.

El amor propio muchas personas lo describen como amasarse a uno mismo, quizás piensen que amarse a uno mismo es darse besitos, o verse en el espejo , tener una cuenta de banco con mucho dinero, quizás para muchos eso sea amarse a uno mismo, realmente no tiene nada que ver con la ya mencionado.

Amarse a uno mismo hace referencia a la accion de preocuparte por tu salud por encima de tu aspecto físico, o sea ejercitarse, comer saludable, hidratarte correctamente, es decir, llevar un estilo de vida saludable porque te amas, y siempre vas a preferir tu bienestar.

¿Has colocado limites con las personas? Recuerda que las personas te tratan como tu le ensenas a tratarte, y consigo te afecta a ti lo que tu permites que te afecte, muchas veces en la vida te encontraras con personas toxicas pero debes aprender a poner limites saludable con esas personas, con el único objetivo que su negatividad no te afecte.

¿Te conoces? ¿Sabes cuales son tus debilidades y tus virtudes? Tienes que saber que nadie a estado contigo tanto tiempo como tu, es decir, te has acompañado a ti mismo desde el día que naciste hasta ahora, por tal razón tienes que conocerte tu mejor que nadie, saber tus debilidades y fortalezas te va a ayudar a fortalecer esa parte de ti que necesita un pequeño empujón, y a potencializar eso que llevas dentro de ti, debes tomar en cuenta que amarse a uno mismo nos ayuda a desarrollar la mejor versión que llevamos dentro. 

Si una persona cercana a ti te pide un favor y en el momento no puedes hacerlo, y tu procedes a decirle que si sabiendo que estas ocupado en ese momento, y por temor de que esa persona se sienta mal y tu no sentirte culpable, la pregunta es ¿ Estas siendo fiel contigo mismo? Cuando no puedas ayudar o hacerle un favor a alguien díselo ya que el amor propio esta compuesto de la fidelidad a ti mismo, recuerda que no puedes sobrecargarte de cosas, o sea no puedes hacer cosas que no están a tu alcance.

Ahora tienes que evaluar como tratas a los demás, también como te tratas a ti mismo, ejemplo llamas a tu pareja o a tu mejor amiga para preguntarle si ya comí, donde tu todavía no has comido, no esta mal que te preocupes por los demás, pero recuerda que también tienes que preocuparte por ti, tu eres tu prioridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pastel borracho dominicano

La ciencia del ventilador

Números en ingles del 300 al 400