¿Cómo despertar temprano sin sentirte cansado?


En este post te voy a compartir los pasos que tienes que hacer para levantarte con energía, si estas leyendo este post es porque probablemente hay días en los que te despiertas  y no tienes animo de levantarte de la cama, y empiezas a perder el tiempo utilizando las redes sociales, entonces  te levantas de la cama sin ninguna motivación, haciendo que te de pereza hacer cualquier cosa que hayas planeado hacer ese día.  

Primer paso 

1. Tienes que dormir mas tiempo, una buena noche de sueño significa tener un buen comienzo en el día, por tanto intenta dormirte mas temprano, si antes te ibas a la cama a las 12 intenta irte a las 9, y disminuye la hora de irte a la cama hasta que logres tu objetivo de sueno.

Segundo paso

2. Tienes que reducir la temperatura de tu cuerpo para poder dormir mejor, por eso es que cuando hace calor nos da mucha dificultad para conciliar el sueno, por tal razón intenta dormir con menos ropa como sea posible, además si estas sudado trata de darte un baño antes ir a la cama para bajar la temperatura del cuerpo .

Tercero paso

3. Cuando vayas a dormir elimina las actividades negativas, cualquier mal habito que repitas intenta dejarlo, no será fácil pero intenta poner un horario para cada mal habito, y a la misma vez reduce el tiempo del mismo.

Cuarto paso

4. Lo siguiente es completar tus metas, después de un día productivo cuando llevas a casa tienes la oportunidad de tomar una  siesta, después te levantas optimistas sabiendo que ya hiciste todo lo que tenias planeado, en cambio los días que procrastinas te das cuenta que has desperdiciado todo tu día.

Quinto paso

5. Tienes que utilizar tu teléfono inteligentemente, por tanto dos horas antes de dormir tienes que ponerle el filtro de luz , mientras esta así no lo utilices para ver contenido estimulante como son videos, shorts o peliculas, lo mejor seria escuchar podcast de relación, también puedes escuchar sonidos de la lluvia.

Sexto paso

6. Lo mas importante es que tomes sol en la mañana por lo menos por 4 minutos, no mires al sol fijamente solo trata de recibir luz natural y después sentirás un cambio estricto. Tomar este poco de sol le dije a tu cuerpo que ya es de día y es hora ponerse a trabajar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pastel borracho dominicano

La ciencia del ventilador

Números en ingles del 300 al 400