¿Cómo saber si una palabra lleva acento o no?


Pasar poder acentuar una palabra no es necesario adivinar, o por otro la lado aprenderse todas las palabras de memoria que están acentuadas, simple y llanamente basta con tomar una palabra y separarla por silabas, y a su vez tratar de identificar donde se encuentra su silaba tónica. Es decir, aquella silaba que se entona. 

Con el objetivo de identificar si esta es una palabra aguda, grave, esdrújula o sobresdrújula.

Las palabras agudas poseen su silaba tónica al final, como la palabra capital, esto quiere decir que estas se acentuaran solamente si terminan en n, s o vocal.

Las palabras grave con la silaba tónica en la penúltima silaba como la palabra verano, estas se acentuaran en cualquier letra que no sea n, s o vocal.

Las palabras esdrújula con la silaba tónica en la antepenúltima silaba como la palabra sábado, las palabras sobresdrújula están antes de las ya mencionada, estas siempre se acentuaran en su silaba tónica.

Por ejemplo la palabra examen no lleva tilde ya que es una palabra grave que termina en n, pero la palabra exámenes si lleva tilde al ser una palaba esdrújula.

Por otro lado la palabra limón es aguda y por consiguiente termina en n, se acentúa, pero la palabra limones no ya que es una palabra grave que termina en s.

Un dato a notar es que hay algunas excepciones como los monosílabos, pero conocerán de el muy pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pastel borracho dominicano

La ciencia del ventilador

Números en ingles del 300 al 400