Por fin WhatsApp presenta la función llamada canales



WhatsApp sigue enfocado en brindarle lo mejor a sus usuarios,  esta presenta las siguientes novedades sobre WhatsApp y su introducción de los Canales. Esta nueva función nos proporciona una manera simple, confiable y privada de recibir actualizaciones importantes de personas y organizaciones directamente en la plataforma.

Los Canales son una herramienta de difusión unidireccional, la cual permitirá a los administradores enviar texto, fotos, videos, stickers y encuestas a sus seguidores. Esto es una gran noticia para todos los consumidores de WhatsApp, ya que nos permitirá estar al tanto de las últimas noticias, eventos y comunicados de nuestros líderes, figuras públicas, equipos deportivos favoritos y muchas otras organizaciones.

Para facilitar la selección de los Canales que deseamos seguir, WhatsApp está creando un directorio buscable donde podremos encontrar con gran facilidad nuestros hobbies, equipos deportivos y actualizaciones de funcionarios locales, entre otros temas de interés. Además, vamos a acceder  a los Canales mediante enlaces de invitación enviados en chats, correos electrónicos o publicados en línea.

Es importante destacar que WhatsApp ha tomado medidas para salvaguardar nuestra privacidad. Como seguidores de un Canal, nuestro número de teléfono y foto de perfil no serán revelados a los administradores ni a otros seguidores. Esta confidencialidad nos permitirá elegir con libertad a quiénes seguimos, manteniendo nuestra información personal protegida.

WhatsApp también ha implementado medidas con el objetivo de  garantizar que las actualizaciones de los Canales no perduren para siempre. Un dato a notar es que el historial del Canal solo se almacenará en los servidores de WhatsApp durante un máximo de 30 días, y se están desarrollando opciones para hacer que las actualizaciones desaparezcan aún más rápido de nuestros dispositivos. Los administradores podrán bloquear capturas de pantalla y reenvíos no deseados desde su Canal, brindándonos un mayor control sobre la información que compartimos.

En cuanto a la seguridad sigue siendo una prioridad para WhatsApp. Aunque los Canales no cuentan con cifrado de extremo a extremo por defecto, WhatsApp está explorando la posibilidad de ofrecer canales cifrados para audiencias limitadas, como organizaciones sin fines de lucro o de salud. Esta iniciativa nos asegurará la confidencialidad necesaria en ciertos contextos.

Para comenzar con esta emocionante función, WhatsApp está colaborando con voces globales y organizaciones destacadas en países como Colombia y Singapur. Lo cual permitirá que se construya, aprenda y adapte la experiencia de los Canales antes de su lanzamiento en más países en los próximos meses.

En resumen, los Canales de WhatsApp representan un gran avance en la forma en que recibimos información y actualizaciones importantes. Esta nueva herramienta nos brinda la oportunidad de estar conectados con nuestras figuras públicas, organizaciones y temas de interés de manera confiable y privada.

Yo como usuario de WhatsApp, celebro estos avances tecnológicos que nos acercan aún más y nos mantienen muy bien informados ante aquellos acontecimientos que puedan ocurrir en el mañana. Estoy convencido de que los Canales de WhatsApp serán de bastante utilidad para todos nosotros, por tanto, no esta demás aprovechar esta oportunidad para estar actualizados y conectados con lo que más nos gusta. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pastel borracho dominicano

La ciencia del ventilador

Números en ingles del 300 al 400