¿Sabes como funciona un protector solar?

 



Existe una pregunta muy común que algunas personas se preguntan y mucho más ahora que ha empezado el verano, y es como, ¿ cómo un protector solar consigue frenar los rayos ultravioleta del sol? 

El protector solar simple y llanamente es un elemento esencial que es utilizado por muchas personas en su rutina diaria con el objetivo principal de proteger nuestra piel contra los dañinos rayos del sol.

Hay dos tipos de foto protectores para protegernos del sol, los cuales son: los químicos y los físicos. 


Los fotoprotectores químicos contienen sustancias químicas que poseen la capacidad de absorber los rayos ultravioleta antes de que llegue a la piel y lo dañe. 


El motivo es que estas sustancias contienen enlaces químicos que absorben la energía de los rayos ultravioleta y la transforman en calor, que se disipa en nuestra piel. 


Por otro lado, están los fotoprotectores físicos, los cuales contienen partículas minerales que tienen la capacidad de reflejar los rayos ultravioleta del sol, como si estos fueran pequeños reflejos evitando que estos penetren en la piel. 


Puedes utilizar el que prefieras, pero debes tomar en cuenta que tienes que utilizar el que mejor se adapte a tu piel. Por ejemplo: si posees una piel súper sensible, puedes elegir uno hipoalérgico, sin perfumes y que no posea alcohol, por otro lado si tienes acné, puedes elegir uno no comedogénico, el cual te ayude a mejorar el acné y a la misma vez te proteja, un dato muy importante es que antes de utilizar alguno de estos productos debes consultarlo primero con tu dermatólogo o un profesional de esa área. 


Ya que conocieron un poco acerca del uso del protector solar, tengan un feliz verano…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pastel borracho dominicano

La ciencia del ventilador

Números en ingles del 300 al 400